domingo, 19 de junio de 2011

Verdades

Ayer por la noche, mientras cenábamos en casa de mi amiga vimos un programa de la MTV que se llama "Ya no estoy gordo" en el que una chica muy mona que pesaba unos 115 kilos, creo que era, estaba agobiada por su peso porque su padre no paraba de repetirle que quería que algún día se casara, pero que si seguía pesando lo que pesaba ningún chico la querría nunca. Que los chicos buscan más que una cara bonita, un cuerpo bonito. Que ella tenía la personalidad necesaria, pero que no el físico. Durante todo el programa, bueno, casi todo el programa, el padre le estuvo machacando con eso, hasta que sus hermanos le dijeron que lo importante era que ella se esforzara, y que si podía conseguir eso, conseguiría lo que quisiera. Y así el padre fue a entrenar con ella y vio lo que se estaba esforzando y lo duro que era y empezó a darse cuenta de que lo mas importante no era que encontrara un marido, sino que ella era fuerte para afrontar las cosas y que tenía que ser primero ella. Eso está muy bien. 
Ella era un poco llorica, a mi parecer. Sí que era un entrenamiento muy duro, tenía que hacer una dieta muy estricta ya que como meta se había puesto adelgazar 45 kilos en 99 días, cosa que yo veía imposible, pero ella logro adelgazar al final unos 30 kilos, y acabó de perder el resto ya con su habito de deporte y alimentación sana en un par de meses más siendo una chica guapísima. 
Este programa me ha hecho ver que en muchos aspectos lo que ese padre decía era cierto. Si que es verdad que las primeras impresiones, o lo que primero ve la gente, es el físico. Nuestra cara es nuestra tarjeta de presentación. No pueden saber tu forma de ser, si eres un ser maravilloso, divertido o agradable solo con mirarte, así que sí, realmente es importante tener un buen aspecto físico para poder "encajar" en la sociedad de hoy en día.  
No digo con ello que sea el aspecto más importante en una vida social, pero si bastante significativo. Vale, sí, no quiero saber nada de esa gente que juzga por el físico, toda esa gente que es retrasada mental y se ríen de ti por estar gorda, o no entrar dentro de los cánones de belleza "aprobados" en general, pero tampoco está de más el sentirse uno bien consigo mismo y poder darle de hostias a esa gente que va de guapa por fuera, y que por dentro no tiene nada.
Yo soy una persona que da bastante importancia al físico, al menos al mio, y no creo que esté mal expresarlo. Es decir, se que tengo que estar a gusto conmigo misma así que eso voy a intentar, bueno lo llevo intentando casi 3 meses, pero me he quedado estancada y me lo vuelvo a tomar en serio, porque quiero alcanzar mi meta, y lo aré.
Mucha gente me hecha bronca porque digo según que cosas, pero es lo que ahí. Are dieta de forma dura y consciente deporte, me obligaré, aunque esté cansada y no desfalleceré. Es un verano de sacrificio y una vida de salud y sentirme a gusto conmigo misma, puedo sacrificar 3 meses de mi vida, por toda una vida, verdad? Eso es lo que me ha enseñado este programa. Que lo que parece tan duro, en verdad, si lo piensas a largo plazo, te trae más cosas buenas un poco de sacrificio, que un kilo de patatas fritas. Ya comeré todas las que quiera una vez esté en mi peso y me las comeré a gusto porque sabré que no me harán parecer una vaca. 


Es curioso...yo si me miro al espejo, me encuentro guapa, no creo estar tan gorda, e incluso me veo bastante resultona, pero luego miro hacía abajo, veo lo que hay sin un reflejo, o en una foto, y creo aparentan unos 20 kilos más de lo que el espejo me dice. Y supongo que eso es lo que ve la gente.... No sé, yo quiero ver una foto mio de cuerpo entero y no sentirme avergonzada de ello... y con la fuerza necesaria lo conseguiré!! 


Mañana, si me veo con fuerzas después de mi clase de Body Power, que no me pienso saltar, escribiré algo que tengo bastante ganas desde hace unos días, pero que me parece demasiado tedioso. 


Ja Ne!!

1 comentario:

  1. Yo no suelo ver demasiado la televisión pero en MTV siempre suelen haber casos así, pero pocos tienen demasiada fuerza de voluntad, es fantástico el modo en el que esa chica se esfuerza y descubrir que lo que le oprimía más que nada era su padre que al no apoyarla la dejaba chafada y se le irían las ganas de todo.
    Hombre mujer, y eso de que te ves en el espejo bien y te miras para abajo y te ves más gordita eso es un efecto óptico, yo también me miro en el espejo y me veo... pasable y luego me miro para abajo y pienso oh-Dios-mío-pero-si-tengo-unos-muslos-más-grandes-que-la-pata-de-un-cerdo.

    No te dejes engañar por las apariencias, y eso, las apariencias son demasiado de superficiales. ;) Se tu misma y a quien no le guste que no mire

    ResponderEliminar