viernes, 27 de abril de 2012

Sant Jordi (día del libro)

Hello!! Gentucilla de mis amores como estáis!?

Yo os voy a contar un poco de mi vida ^^ ya que esta semana estoy de vacaciones!!! 
Realmente no he hecho mucho u__u, pero no por eso voy a dejar de contar mis tontadas!!

El Domingo 22 asistí a un evento donde Carlos Ruiz Zafón junto con Andreu Buenafuente, hacian una "charrada" sobre la saga "el cementerio de los libros olvidados". Fue en el Palau de la música Catalana, edificio emblematico donde los haya, precioso y mágico. Fue muy agradable y divertido escuchar a estos dos catalanes hablar sobre dudas y anecdotas que giran en torno a la saga. 
A la entrada te regalaban un CD de música compuesta por Carlos Ruiz Zafón he inspiradas en su novela.





El Lunes 23 fue la diada de Sant Jordi y día del libro. En cataluña se celebra por todo lo alto, ya que es el Santo de nuestro patron. 

Os voy a contar la leyenda de Sant Jordi, para que os metáis un poco en la festividad:

En Capadocia había un dragón que atacaba al reino. Muertos de miedo, los habitantes decidieron entregarle cada día dos corderos al dragón para satisfacer su hambre y que no atacase la villa. Pero cuando los animales empezaron a escasear se decidió enviar a una persona -escogida por sorteo- y un cordero. Aquella familia que veía cómo un miembro era devorado por el dragón recibía, a cambio, todo tipo de riquezas como compensación.
Un día fue la princesa la escogida por sorteo para acompañar al cordero. De camino hasta la cueva del dragón, la princesa se encontró al caballero Jorge y éste, matando al dragón clavándole su espada, la rescató. De la sangre que brotó del cuerpo sin vida del monstruo nació una rosa roja que el caballero le entregó a la princesa.
- Fuente Wikipedia (He borrado algunas cosas porque yo la recuerdo así) -

Sacado de esta leyenda se regala a la Dama una rosa roja (aunque ahora hay de diversos colores) y al caballero un libro. 
Con motivo de esta celebración en Barcelona capital hacen una "feria" donde comerciantes y editoriales salen a vender sus libros en paradas cual mercado. Muchas de estas paradas también organizan firmas de libros de diversos autores. Yo estuve en dos de ellas. 
Una para (como no) mi adorado y queridisimo Carlos Ruiz Zafón, donde conseguí la firma del tercer libro (el prisionero del cielo) por él mismo y con un curioso y gracioso dragoncillo que hacian estampar en cada ejemplar y que había estado diseñado por el mismo autor (este hombre lo hace todo!!).




La segunda firma, y tristemente la que más me costó conseguir por culpa de las cotillas de barrio y las niñatas histericas, es la de Mario Vaquerizo que demostró ser un hombre adorable y simpático. A mi me hizo mucha gracia que al preguntarme mi nombre (Marta) me dijera "Anda, como la Nancy" y yo toda emocionada diciendole que sí, que era guapisima y que la adoraba!! Me firmó el libro, me dio dos besos, y nos pudimos hacer una foto con él. Fue tan genial este chico...agradecido y amoroso! ALASKA! YO QUIERO OTRO!! xDD jajajajajaja



Mientras esperabamos para la firma de Mario nos hicimos estas fotos que tengo que subir, jeje. Os contaré que es el "trono" de Juego de tronos y que aprobeché para sentarme y llevar la contraria a todo el mundo. Todos cojian el estandarte de Rob Stark, y si, yo también lo prefiero, pero es aburrido. Y como no estaba solo el de Lannister ni el de Targaryen me pille el de Joffrey!! xDD contraria si o si!



También decir que en esta semana me he visto la serie entera (al fin). También he comenzado a ver las peliculas de Marilyn Monroe que tenía pendientes. Y como no, me he leido Cazadores de Sombras: Los origenes 2 (malditos...como hacen eso a Will) y estoy, por fn, con Choque de reyes.


Creo que ya he escrito bastante y os he inchado a fotos y demás!! 


~~Ja Ne~~

No hay comentarios:

Publicar un comentario